lunes, noviembre 13, 2006

De Anima

De Anima es la conjunción de dos vidas, dos puntos de vista distintos y que sin embargo confluyen en una misma dirección.
El sexo es el eje de la obra del mexicano Juan García Ponce. La libertad para el disgrute y el goce del placer sexual hace que el lector se inmiscuya en la intimidad de la pareja.
La intelectualidad mostrada en las largas cavilaciones del hombre, le da el equilibrio a la superficial pero grata narración erótica. Sin embargo, el estilo al plantear el enfoque femenino devela que el autor pertenece al sexo masculino: la mujer sólo siente, goza y se deja llevar. El goza también, pero es el ente que vuelca su capacidad cerebral en la filosofía, el arte y el pensar.
La lectura de De Anima, excita y conduce a la comparación de la historia narrada con las fantasías sexuales que muchos tenemos. Significa el abrir la sexualidad y sensualidad al secreto compartido con los personajes, sin embrago, no deja de ser una fantasía.
Leer el delicioso placer que da el esclavizarse a la pasión y al sexo, y ser feliz; con la felicidad que da "el no esperar nunca nada y no arrepentirse de nada".
Paloma es la protagonista que desentraña y revierte el mito de la mujer frígida. Sin embargo, el alcance total y absoluto de su libertad sexual lo logra a través de la comprensión de su amante. La comprensión que da el voyeurismo y la depravación que atenta con lo estipulado por la sociedad.

Juan García Ponce
De Anima
Edit. Montesinos
México, 1984

6 comentarios:

Prox! dijo...

Hey!
Interesante librero, vamos a ver que recomendaciones tuyas encontramos por aqui.

Un saludo!

katy dijo...

Se me ha antojado leerlo, jeje. Gracias por tus palabras amiga.

Maggi dijo...

Hola, qué agradable tu espacio, hay mucho que leer y comentar. Comienzo por decirte que este libro efectivamente es muy absurdo, pero alborota la hormona, ja-ja-ja.

Feministas Anónimas dijo...

¿Sólo son los libros, de tu librero, o sigues comprando? Kisses!

Anónimo dijo...

pues la verdad a mí no me gustó ese libro

Anónimo dijo...

¿Dónde andas Libraria? ¿Qué páginas te bebes ahora?
Saludos