lunes, mayo 18, 2009

Descanse en Paz, Mario Benedetti

¡Qué dolor causa ver partir a gente que ha dado tanto!
Descanse en Paz, Mario Benedetti.

Ahora, cuando llueva cada gota será un verso...
Estoy de luto.




MONTEVIDEO (AP) — El laureado escritor Mario Benedetti, cuya salud fue deteriorándose progresivamente desde enero, murió el domingo a los 88 años de edad.

Benedetti tuvo problemas respiratorios y de infección e inflamación de colon en enero del 2008, por lo cual pasó casi un mes internado en un sanatorio.

Posteriormente, dado de alta y sometido a dietas especiales pasó a su céntrico departamento donde prosiguió con su actividad literaria, la cual lo convirtió en uno de los pilares con sus libros de novelas y poesías.

En mayo del 2009 también debió permanecer hospitalizado algunos días debido a trastornos digestivos. Fue dado de alta el 6 de mayo y regresó a su hogar del centro de la capital uruguaya, donde falleció la tarde del domingo, según confirmó a la AP su colaborador personal Ariel Silva.

Por el momento Silva no quiso agregar comentarios sobre el deceso, para respetar los momentos de dolor de los familiares y allegados del escritor.

Inclinado en la izquierda ideológica, fue uno de los constantes y firmes defensores de la revolución cubana que instaló en la isla un régimen comunista 50 años atrás. Contra viento y marea mantuvo inalterable su adhesión al líder cubano Fidel Castro.

0 comentarios: