viernes, abril 23, 2010

UNESCO reitera lucha contra piratería en Día Mundial del Libro

París, 22 abr (PL) La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, reiteró hoy la necesidad de proteger la creatividad y luchar eficazmente contra la piratería con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra mañana.

En su mensaje alegórico a este fecha, Bokova, alertó sobre los peligros a enfrentar ante las nuevas formas de reproducción de los textos y el acceso a sus contenidos, indica un comunicado de la institución.

Resulta urgente recordar que no puede haber desarrollo del libro si no se respeta el derecho de autor, señaló.

Este principio es aun más verídico ahora que la digitalización aumenta el riesgo de aprovechamiento ilícito, agregó la directiva de la entidad de Naciones Unidas en su nota.

Con el objetivo de proporcionar información detallada sobre las políticas nacionales en contra de este delito en el ámbito cultural, la UNESCO creó en enero de este año el Observatorio Mundial de Lucha contra la Piratería.

Este sitio constituye una plataforma gratuita en la Web que contiene datos comprensibles y actualizados sobre las políticas y las medidas de lucha contra esta ilegalidad ya implementadas por los Estados Miembros de la Organización, añade el texto de la Organización.

El 23 de abril marcará también el inicio de las celebraciones organizadas por Liubliana, Eslovenia, como Capital Mundial del Libro 2010, que precede a Buenos Aires, Argentina, en 2011.

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=181608&Itemid=1

0 comentarios: