¡Qué dolor causa ver partir a gente que ha dado tanto!
Descanse en Paz, Mario Benedetti.
Descanse en Paz, Mario Benedetti.
Ahora, cuando llueva cada gota será un verso...
Estoy de luto.
Estoy de luto.
MONTEVIDEO (AP) — El laureado escritor Mario Benedetti, cuya salud fue deteriorándose progresivamente desde enero, murió el domingo a los 88 años de edad.
Benedetti tuvo problemas respiratorios y de infección e inflamación de colon en enero del 2008, por lo cual pasó casi un mes internado en un sanatorio.
Posteriormente, dado de alta y sometido a dietas especiales pasó a su céntrico departamento donde prosiguió con su actividad literaria, la cual lo convirtió en uno de los pilares con sus libros de novelas y poesías.
En mayo del 2009 también debió permanecer hospitalizado algunos días debido a trastornos digestivos. Fue dado de alta el 6 de mayo y regresó a su hogar del centro de la capital uruguaya, donde falleció la tarde del domingo, según confirmó a la AP su colaborador personal Ariel Silva.
Por el momento Silva no quiso agregar comentarios sobre el deceso, para respetar los momentos de dolor de los familiares y allegados del escritor.
Inclinado en la izquierda ideológica, fue uno de los constantes y firmes defensores de la revolución cubana que instaló en la isla un régimen comunista 50 años atrás. Contra viento y marea mantuvo inalterable su adhesión al líder cubano Fidel Castro.
0 comentarios:
Publicar un comentario