sábado, febrero 03, 2007

Una realidad aparte

Carlos regresa con Don Juan para reiniciar el aprendizaje hacia "un hombre de conocimiento". Tras superar el temor y la claridad, el aprendiz se acerca al conocimiento del poder. En este sendero, conoce a Genaro, quien busca junto con don Juan, enseñarle a ver; sin embargo, para hacerlo debe comprender cómo actúa y vive un guerrero y entender también, a través de la experiencia al fumar al "humito", lo que es un brujo, un aliado, un guradián, la voluntad, y la muerte...
La percepción del mundo se torna distinta ahora para Carlos. Nada es igual y comienza a asimilar lo insólito de la "realidad no ordinaria".
La necesidad por vivir como guerrero y conocer más, es evidente.
Igual que el libro anterior, sigue siendo una deliciosa lectura, que transmite el respeto por el conocimiento, y motiva a superarnos a nosotros mismos.

Carlos Castaneda
Una realidad aparte
Edit. FCE
México 1991

4 comentarios:

Maggi dijo...

esta reseña sí que estuvo pobre, ¿no crees?
Mg.

iamato abstractonauta dijo...

Si te interesa Castaneda, tarde o temprano llegaras a Dogen. Si no has leido ya algo de él, te recomiendo Shobogenzo. Saludos

El Enigma dijo...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección.
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra

Blog para pensar dijo...

Te enlazo a mi blog.

http://img441.imageshack.us/img441/4913/alvarolsblogmf8.jpg

Ese es el banner y mi dirección es

http://www.alvarolsite.blogspot.com